Símbolos Cantonales

BANDERA DE 24 DE MAYO

Bandera bicolor; amarillo en la franca superior y verde en la parte inferior, ambas franja son horizontales del mismo ancho 50 cm. Cada una, con un largo de 100 centímetros. La franja amarilla simboliza la DORADA MIES, o sea la riqueza del cantón, mientras la verde representa la frondosidad de sus campos, de sus suelos fértiles nace la riqueza en la producción agrícola. Esta bandera tiene enmarcada cuatro estrellas, correspondiente a las parroquias: Sucre, Noboa, Bellavista y Sixto Duran Ballén. Siendo Sucre la parroquia urbana, ocupa el centro del color amarillo representada en una estrella blanca de cinco puntas, mientras que en la franja verde hay tres estrellas que corresponden a las parroquias: Noboa, Bellavista y Sixto Duran Ballén. Autor del lábaro Cantonal: Bogomil Trámpuz Bratina.


 

ESCUDO DE 24 DE MAYO

El Escudo esta dividido en tres cuarteles: el Superior horizontal y los inferiores verticales. En el cuartel  superior puede verse el cielo con el resplandeciente sol naciente, simbolizando la libertad. Una arterial vial cruza el cuartel dividiéndolo en dos partes iguales, de lado y lado se ve las cadena de verdes colinas, correspondiente a las montañas de admirables fertilidad. En el lado izquierdo del camino se ven dos poblaciones correspondientes a las parroquias Bellavista y Sucre, mientras en el lado derecho hay una sola correspondiente a Noboa. Las llanuras indican la posición topográfica y fecundidad del suelo. En el primer termino se aprecia una palmera con el fruto color rubí.

De lado izquierdo esta comprendida la cultura del cantón, simbolizada en libros, pergamino, pluma de ave y tintero. Todo este conjunto está sobre el fondo rojo del amor a superación cultural.

En la parte inferior derecha tenemos ramas de cafeto, principal producto agrícola del cantón, capullos de algodón y una cornupia simbolizando el bienestar económico.

El blasón está enmarcado dentro de dos ramas una de laurel y la otra de olivo.

Autor: Bogomil Trámpuz Bratina.

 

 



 

HIMNO DEL CANTON 24 DE MAYO

 Como el cóndor se eleva orgulloso ,

sobre el cielo  de nuestro ecuador

 24 de Mayo iluminas

 Manabí, con tus rayos de amor

 

Son tus hijos la estirpe de un pueblo

que idolatra su suelo natal,

 valerosos defienden tu historia

 exaltando tu nombre inmortal

 

Sucre, Noboa, Bellavista, Sixto Duran

 son productos de tu fecundidad,

 solidarias están siempre listas

 a defenderte hasta la eternidad.

 

El café es la riqueza primera

que ennoblece a este bello jirón

 sus mujeres, oh hermosa quimera

 manantiales de mi inspiración.

 

Canto a ti 24 de Mayo

tierra llena de ecuatorianidad

 tus extensas campiñas frondosas

 son reflejo de tu fecundidad

 

Letra:  Lcdo. Washington Humberto Pérez Andrade

Música: Hugo Soto Lopera

Interprete: Berman Obando Loor

Imprimir

Conectados Hoy 3

Conectados Ayer 38

Conectados en la Semana 198

Conectados en el Mes 1279

Todos 8431